sábado, 5 de mayo de 2012

Intoxicacion por consumir queso

Un total de 75 personas resultaron intoxicadas al consumir queso en mal estado en las últimas 48 horas en Barranquilla.
Los afectados, en su mayoría habitantes de los barrios El Bosque, La Ceiba, La Sierrita, Bellarena, Las Malvinas, Por Fin, Pinar del río y San Felipe, fueron atendidos en los hospitales Nazareth, Camino Bosque de María, Simón Bolívar, Universitario Cari y Clínica General del Norte.
Según las primeras indagaciones de la Secretaría de Salud el producto lácteo proviene de cuatro queseras ubicadas en el sector de Barranquillita y El Mercado.
De acuerdo con la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, las personas afectadas presentaron vómitos y dolor de estómago, por lo que recibieron atención inmediata con hidratación para estabilizarlos.
“Ayer se presentaron casos aislados, pero hoy tenemos 75, muchos de ellos pertenecen a un mismo barrio entre los que hay una mujer embarazada”.
Sobre la mujer en estado de gestación se conoció, por vecinos del barrio Las Malvinas, que se trata de la esposa del dueño del negocio, la Tienda del Mono ubicada en la calle 98E con carrera 7D - 10.
“Ella y su marido, es decir, el dueño de la tienda, también se intoxicaron con el queso”, manifestó Neidis Arrieta quien resultó afectada con sus dos hijos menores.
Asimismo, personal médico del hospital Camino Bosque de María, aseguraron que de los más de 30 pacientes que ingresaron a sus instalaciones 17 eran niños.
Por su parte, la Secretaría de Salud distrital anunció que de inmediato se inicio el bloqueo y la vigilancia con toma de muestras en diferentes tiendas y queseras para enviarlas al laboratorio y establecer si el producto estaba en mal estado.
“El llamado a la comunidad es que estén muy atentos, compren los alimentos en sitios de confianza y tomen las medidas del caso. El queso se puede seguir consumiendo con algunas recomendaciones como pasarlo por agua caliente, congelarlo o meterlo en el horno para eliminar cualquier bacteria”, precisó Alma Solano, secretaria de Salud Distrital.
Por último, Solano pidió a la ciudadanía colaborar con información “si tiene alguna sospecha o presenta síntomas de intoxicación, notifique el caso de inmediato a la línea: 3793333”.
El jueves se había registrado otro caso de intoxicación masiva. 18 personas tuvieron que ser tratadas en Malambo por consumir queso en mal estado
www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario